sábado, 5 de junio de 2010

Oceano Azul

Basados en un estudio de 150 acciones estrategicas desarrolladas a lo largo de 100 años los autores plantean una vision sumamente innovadora en relacion a la estrategia de negocios: se trata de ganar a traves de la no competencia llamandole estrategia del oceano azul

La cual trata de llevar alas empresas a generar un nuevo espacio de mercado haciendo irrelevante la competencia, creando y capturando nueva demanda, alineando toda las actividades de la organizacion con el objetivo de procurar la disminucion de costos a la vez que el aumento del valor de los productos.

Pero ¿Como crear oceanos azules?

Primer paso.-enumerar los distintos aspectos a partir de los cuales, actualmente la industria elabora una propuesta de valor para el usuario.

Segundo paso.- identificar el estado actual de las distintas ofertas en la idustria.

Tercer paso.- evaluar como pueden modifcarse la propuesta de valor mediante la combinacion creativa de los aspectos que la industria utiliza actualmente o agregando nuevos aspectos. Para lograrlo es fundamental identificar claramente al usuario y conocer sus necesidades.

Cuarto paso.- integrar los aspectos en una nueva propuesta de valor para diferenciarse y optimizar costos.

Competir por el mercado es cada vez mas dificil para cualquier empresa. y muchas perecen en el intento porque jamas supieron como manejar a la competencia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario